El Rioja viste de rojo al Soho
Hoy será el único vino que se deguste en las tiendas de Nueva York para promocionar la moda española
Las bodegas de Rioja visten hoy de rojo el Soho neoyorkino, dentro de una gran fiesta en la que la Denominación actúa como partner de la Cámara de Comercio de España en Estados Unidos. Un exclusivo Fashion Tour en el que neoyorkinos, turistas y viandantes están invitados a disfrutar de los diseños y joyas (también las gastronómicas) más representativos de la moda española. En el evento participan también Custo Barcelona, Camper, Jaime Mascaró, Agatha Ruiz de la Prada, Mango, Tous y Tierra, con la top model Almudena Fernández como maestra de ceremonias.
A todos cuantos entren en las tiendas del Soho se les entregará un pañuelo rojo de diseño para que lo paseen por Nueva York. El vino de Rioja será el único que se sirva en esta marea roja, que decorará las tiendas con botellas de la primera Denominación española. Bodegueros y modistos se han propuesto convertir hoy a Manhattan en un entorno aún más excitante, lleno de moda, delicias gastronómicas y diversión. Como ocurriera en los Mundiales, el rojo vuelve a ser el color elegido para transmitir la cultura, los valores y la magia de España.
La fiesta neoyorkina forna parte de la campaña promocional de la Denominación Rioja en Estados Unidos, con una inversión de 3, 3 millones de euros. Una dotación que se justifica porque, además de ser el tercer importador de vinos de Rioja, el mercado estadounidense es considerado como el de mayor potencial de crecimiento.