Toyota revisará 106.000 unidades del Prius en todo el mundo, 122 de ellas en España
El fabricante de automóviles Toyota ha puesto en marcha una campaña de revisión que afectará a 106.000 unidades del modelo Prius en todo el mundo, 122 de ellas comercializadas en el mercado español, a causa de un defecto en la dirección asistida eléctrica del vehículo, informó la compañía en un comunicado.
oyota España indicó que las unidades afectadas en España se enmarcan dentro de una llamada a revisión puesta en marcha por Toyota Motor Europe, en la que están envueltas unidades de la primera generación del híbrido Prius, fabricadas entre 2000 y 2003.
Este eventual defecto en los Prius de primera generación está ocasionado por unas tuercas del sistema de dirección asistida eléctrica del coche, que en ocasiones pueden aflojarse cuando el conductor gira el volante con fuerza hasta el tope en repetidas ocasiones. La empresa automovilística indicó que esta situación provocaría que el sistema dejara de funcionar de forma apropiada y obligara al usuario a hacer más fuerza para poder girar el volante.
El vicepresidente de Toyota España, Jacques Pieraerts, indicó que Toyota ha tomado la decisión de realizar esta acción preventiva "en línea" con el compromiso de la empresa de "tolerancia cero" y "total transparencia". "En España tenemos registradas 122 unidades de este modelo que serán revisadas según el procedimiento habitual", añadió.
La compañía señaló que según sus informes no hay constancia de que en Europa se haya producido esta situación. La empresa subrayó que sus concesionarios realizarán "sin coste alguno para el cliente" las labores de instalación de nuevas piezas y de reparación de este eventual defecto.
En esta campaña de revisión mundial, que afectará a 106.000 unidades del Prius en todo el mundo, están envueltas 52.000 unidades de este automóvil en Estados Unidos, que fueron producidas entre 2001 y 2003, así como 49.000 unidades matriculadas en Japón.
Por otro lado, Toyota ha lanzado otra campaña de revisión de los modelos Venza AWD y Sienna AWD en Estados Unidos, por un problema en el eje de dirección. La marca resaltó que esta medida afectará a 34 unidades del Venza y a 16 unidades del Sienna, todas ellas fabricadas entre 2010 y 2011.