_
_
_
_
_
Telvent cotiza en el Nasdaq neoyorquino

Abengoa vende a Schneider Electric su 40% en Telvent por 421 millones

Abengoa venderá a la francesa Schneider Electric toda su participación del 40 % en la tecnológica Telvent Git, la totalidad de la misma, por 421 millones de euros. La operación ha impulsado sus títulos en Bolsa.

Felipe Benjumea, presidente de Abengoa
Felipe Benjumea, presidente de AbengoaReuters

Abengoa venderá a Schneider Electric toda su participación del 40 % en la tecnológica Telvent Git, la totalidad de la misma, por 421 millones de euros, informó hoy la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La operación valora cada título a 27,7 euros -al término de la sesisón bursátil de ayer cada título costaba 20,6 euros- y a toda la compañía en 1.360 millones. De esta cifra, 370 millones se derivan directamente de la venta y 51 millones en concepto de repago de la deuda a 31 de mayo.

Abengoa precisó que tras esta operación reducirá su deuda neta consolidada en unos 774 millones, según el tipo de cambio. Una reducción considerable respecto del monto total, que asciende a sus 5.200 millones.

El acuerdo se ejecutará mediante la venta de las citadas acciones en un proceso de oferta pública de adquisición (opa) sobre el 100% del capital que Schneider Electric iniciará formalmente en diez días laborales, según la nota.

Esta opa se hará efectiva en el mercado de valores Nasdaq de Estados Unidos al mismo precio por acción, 27,7 euros por título, acordado para todos los accionistas de Telvent.

Abengoa llevaba tiemp tratando de desprenderse de esta sociedad, que ya no consideraba estratégica. Su objetivo era poder centrarse en otros sectores como las energías renovables, los biocarburantes y o las transmisiones eléctricas que requieren capital. Sin embargo, desde que en 2008 colgó el cartel de se vende no había sido capaz de desprenderse de esta sociedad. La operación, explció Abengoa, se halla sujeta exclusivamente a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia, "para cuya resolución positiva no se espera impedimento".

Schneider es uno de los mayores grupos energéticos de Europa, con una facturación cercana a los 20.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_