_
_
_
_
_
El crecmiento es 6,9 puntos menor

El sector industrial de EE UU se desacelera fuertemente en mayo

El índice del sector manufacturero estadounidense registró en mayo un fuerte descenso de 6,9 puntos, hasta los 53 puntos, frente a los 60,4 puntos del mes anterior, lo que supone su nivel más bajo en los últimos doce meses, según informó el Instituto de Gestión de la Oferta (ISM).

Tras los datos de mayo, el indicador acumula 24 meses consecutivos confirmando la expansión de la economía estadounidense y 22 meses consecutivos la del sector industrial del país.

Una lectura del indicador superior a los 50 puntos constata la expansión de la actividad en el sector, mientras que un dato inferior al 50 puntos advierte de una contracción.

El presidente del ISM, Bradley J. Holcomb, destaca que, pese a que el índice sigue apuntando a la expansión en el sector, es la primera vez que cae por debajo de los 60 puntos en 2011. Así, explica que el menor crecimiento en los nuevos pedidos y en la producción son las principales causas de este descenso.

Asimismo, señala que el empleo en el sector manufacturero continúa mostrando un "buen impulso" en el año, ya que el índice correspondiente al empleo se sitúo en los 58,2 puntos, 4,5 puntos menos que en abril. Además, alerta de que los fabricantes continuaron experimentando "significativas" presiones por los costes por las materias primas y otras aportaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_