Alemania pide la colaboración del sector privado ante la reestructuración
El Gobierno alemán se muestra "claramente convencido" de que el sector privado apoyará cualquier apoyo financiero adicional que se le ofrezca a Grecia.
El portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, ha explicado hoy que "es importante que el sector privado no abandone su responsabilidad si el sector público ofrece más tiempo" para el rescate griego. Alemania participa hoy en un encuentro de líderes europeos en Viena, donde se discuten las opciones de un posible segundo paquete de ayudas.
En el país heleno, el principal partido de la oposición, Nueva Democracia, ha mostrado su disposición a apoyar nuevos recortes presupuestarios para limitar el déficit, así como a un posible rescate adicional. Notis Mitarachi, el responsable económico del partido, ha explicado a Bloomberg TV que Nueva Democracia "está claramente de acuerdo en la necesidad de recortar el déficit público", si bien ha matizado que el actual programa del Gobierno de Giorgios Papandreu no será capaz de lograr ese objetivo.