_
_
_
_
_
Caixa Penedés contará con un 28%

Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum

Caja Murcia tendrá el 41% de Banco Mare Nostrum (BMN), grupo que conforma junto a otras tres cajas de ahorros y que ha culminado su proceso de integración, indicó la nueva entidad tras la celebración de su junta general de accionistas.

Caixa Penedés tendrá una participación del 28% en Banco Mare Nostrum, mientras que otro 18% del capital corresponderá a Caja Granada, y el 13% restante, a Sa Nostra.

Esta distribución se desprende del valor del patrimonio neto que las cuatro cajas de ahorros han transmitido a BMN por importe total de 2.660,192 millones de euros, a cambio de una participación en el nuevo banco.

Las respectivas asambleas generales de las cuatro cajas autorizaron el pasado lunes la segregación de su patrimonio a favor de BMN, y la junta general de accionistas del banco ha aprobado la recepción este martes.

De la segregación total de los activos y pasivos de las cuatro cajas quedan excluídos los correspondientes a la obra social de cada una y las acciones de cada caja en BMN.

Asimismo, la junta general de BMN, presidida por Carlos Egea, presidente de Caja Murcia, acordó aprobar las cuentas anuales consolidadas de 2010, que arrojaron un beneficio neto de 165,1 millones de euros, un 29% menos que en 2009.

Archivado En

_
_