_
_
_
_
_
El mayor centro de producción audiovisual de España

Grupo Secuoya presenta la Ciudad de la Tele en Madrid

B&S, filial del Grupo Secuoya ha presentado en Tres Cantos (Madrid) Ciudad de la Tele, el mayor centro de producción audiovisual de España con más de 20.000 metros repartidos en 10 estudios de televisión.

Con una inversión de 14 millones de euros, el proyecto Ciudad de la Tele, cuya inauguración está prevista para el tercer trimestre de 2012, supone la creación de más de 500 puestos de trabajo. A la presentación oficial han acudido Salvador Victoria Bolívar, viceconsejero de Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid; José Folgado Blanco, alcalde de Tres Cantos; Eva Piera, Viceconsejera de Economía, Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; y Aurelio García de Solá y Arriaga, Presidente de Madrid Network, así como numerosos productores y profesionales vinculados a la industria audiovisual.

Raúl Berdonés, presidente del Grupo Secuoya e impulsor del proyecto ha señalado en la presentación del proyecto que el Grupo Secuoya está abierto a todas las productoras audiovisuales que quieran sumarse. "para que se beneficien, no sólo de las ventajas operativas y estratégicas que ofrece Ciudad de la Tele, sino también de nuestra experiencia en la gestión de recursos humanos y medios técnicos".

El presidente del Grupo Secuoya ha criticado el actual sistema de producción y ha abogado por el cambio en la industria audiovisual. "Si no queremos seguir perdiendo competitividad por mantener modelos de producción obsoletos y caros, ha llegado el momento de plantearse el cambio en los planes de negocio, poniendo en práctica la economía de escala y la concentración de medios para incrementar la rentabilidad y alcanzar la excelencia".

Ciudad de la Tele proporcionará equipamiento técnico especializado para cadenas de televisión, productoras de cine, televisión y publicidad, y empresas de servicios.

El nuevo centro rompe con el modelo actual de producción caracterizado por la disgregación de los platós, en la mayor parte de los casos naves adaptadas que carecen de las últimas tecnologías, para reunir en un solo lugar todo lo necesario para el desarrollo de la industria audiovisual: platós, producción posproducción y realización. El objetivo es liderar el segmento de servicios para televisión optimizando los costes y garantizando la capacidad de producción.

El proyecto impulsado y financiado íntegramente por el Grupo Secuoya supone una inversión de 14 millones de euros y generará la creación de más de 500 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Cuenta con cuatro estudios de 1.500 metros cuadrados; cuatro estudios de 750 metros cuadrados, dos estudios de 500 metros, Servicios y espacios comunes, 4.000 metros cuadrados Exteriores, 6.000 metros cuadrados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_