_
_
_
_
_
Contactos personales

Match.com ofrece 15 euros por cada acción de Meetic

El sitio web de contactos personales Match.com lanzó ayer una opa sobre la francesa Meetic. Pagará 15 euros por cada título que le falta (controla el 27% de la compañía), lo que supone una prima del 11,6%.

Match.com ofrece 15 euros por cada acción de Meetic
Match.com ofrece 15 euros por cada acción de MeeticPABLO MONGE

Aumenta la temperatura en el mercado de los contactos personales. El portal Match.com, propiedad del grupo Inter Active Corp (IAC), lanzó ayer una oferta voluntaria de compra de todas las acciones de la francesa Meetic. Pagará 15 euros por cada título que aún no posee (en la actualidad controla el 27% de la francesa), lo que representa una prima del 11,6% respecto a su precio al cierre del 27 de mayo.

El presidente y fundador de Meetic, Marc Simoncini, ya ha llegado a un acuerdo para vender 3,7 millones de acciones, que representan aproximadamente el 16% del total. Mantendrá, eso sí, 1,6 millones de títulos, alrededor de un 7%. Además, tiene intención de permanecer en el consejo de Meetic.

Por su parte, el consejero delegado de IAC, Greg Blatt, destacó que la operación supone "un gran paso hacia adelante" a la hora de fortalecer su alianza con la francesa, y permitirá a ambas empresas lograr un crecimiento "aún mayor". Match.com tiene intención de presentar su oferta ante el regulador francés dentro de dos o tres semanas, y pretende que la empresa siga cotizando en Euronext París.

La directiva de Meetic ve en la fusión una oportunidad para crecer en un mercado global. El vicepresidente de la compañía, Philippe Chaineux, dio el visto bueno a la operación al considerar que ésta ofrecerá "nuevas oportunidades de crecimiento", con la implementación de las sinergias financieras e industriales que existen entre ambas empresas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_