A propuesta de Obama

Josh Bryson, nuevo secretario de Comercio de EE UU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al empresario y ex presidente de la compañía eléctrica Edison Internacional John Bryson como nuevo secretario del Departamento del Comercio, en sustitución de Gary Locke, quien ha sido nombrado recientemente nuevo embajador de EE UU en China.

En un comunicado, la Casa Blanca afirma que Bryson jugará un "papel clave" como miembro del equipo económico del presidente, aportando "décadas de conocimiento y experiencia en los sectores públicos y privados", y proporcionará valiosas ideas e iniciativas que fortalecerán la competitividad de Estados Unidos en todo el mundo.

"Estoy encantado de proponer a John Bryson como nuestro secretario de Comercio, ya que él comprende lo que es necesario para que EE UU tenga éxito en el economía global del siglo XXI", aseguró Obama, quien incidió en que será un "importante activo" de su equipo, que trabajará con la comunidad empresarial, impulsará el crecimiento y ayudará a abrir nuevos mercados que promuevan nuevos empleos y oportunidades.

El presidente estadounidense confían en la capacidad de Bryson para liderar el Departamento y promover la creación de empleo, el crecimiento económico, el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los estadounidenses trabajando de forma conjunta con empresas, universidades, comunidades y trabajadores.

En este línea, incidió en que Bryson seguirá adelante con el objetivo del departamento de impulsar la competitividad de EE UU en el mercado global, fortalecer su posición económica internacional y facilitar el comercio global abriendo nuevos mercados para los bienes y servicios estadounidenses. "Bryson continuará con los esfuerzos para alcanzar el objetivo del presidente de doblar las exportaciones de EE UU para apoyar millones de empleos en EE UU", agregó.

Bryson fue presidente y consejero delegado de Edison International desde 1990 hasta 2008 y actualmente forma parte de los consejos de administración de Boeing Company, Walt Disney Company y Coda Automotive, y es asesor senior del fondo KKR.