_
_
_
_
_
Cae en mayo a 60,8 puntos

Inesperado descenso de la confianza de los consumidores de EE UU

La confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía del país registró un inesperado descenso en mayo tras el leve repunte de abril, informó hoy la organización The Conference Board.

El índice de confianza que esa entidad privada de análisis elabora a partir de encuestas retrocedió este mes hasta los 60,8 puntos, comparado con los 66 enteros a los que subió en abril, según datos revisados al alza por esa organización.

Esa cifra, que quedó muy lejos de las 66,5 unidades que habían previsto los analistas, se debe a unos pronósticos de futuro más pesimistas por parte de los consumidores, según apuntó la directora del Centro de Investigación sobre Consumidores de The Conference Board, Lynn Franco.

"Los consumidores están considerablemente más aprensivos sobre el futuro empresarial y las condiciones del mercado laboral, así como sobre sus pronósticos de ingresos", detalló Franco, quien explicó en un comunicado que la preocupación inflacionista volvió a subir este mes tras el retroceso de abril.

Por ello, el subíndice que mide la confianza que manifiestan los consumidores con respecto a cómo será el panorama económico y laboral dentro de seis meses cayó hasta 75,2 puntos este mes, comparado con los 83,2 enteros del precedente.

Por su parte, el subíndice que mide la confianza de los consumidores estadounidenses en la situación actual de la economía y en el mercado laboral bajó ligeramente este mes, desde los 40,2 puntos de abril hasta los 39,3 de mayo.

Estos indicadores toman como nivel de referencia (100 puntos) el registrado en 1985 y se elaboran a partir de encuestas realizadas periódicamente entre 5.000 hogares estadounidenses.

Archivado En

_
_