LG, gama Cinema 3D
LG Electronics eligió el entorno de la Fórmula 1 para presentar su nueva gama de televisores Cinema 3D que llevan un conversor de imágenes de 2D a 3D para poder ver contenidos en tres dimensiones con unas gafas cómodas, sin componentes eléctricos, que no necesitan ser recargadas y a buen precio. Además de esta característica, los nuevos equipos de LG vienen con la tecnología Smart TV incorporada para navegar por Internet desde el televisor.
La gama Cinema 3D de LG lleva tecnología de pantalla LED Plus que, además de la luminosidad que transmite, ha tenido el honor de ser el primer modelo del mundo con la certificación (Intertek y Tæoelig;V, agencias europeas de certificación) denominada "imagen 3D sin parpadeo". Como hemos mencionado en la entradilla, otra de sus virtudes es que el equipo cuenta con un conversor de imágenes de 2D a 3D y una flexibilidad en las posiciones para ver la televisión que incluyen el poder estar tumbado. Para poder ver estas imágenes tridimensionales es necesario el uso de gafas, pero LG lo ha hecho fácil ya que podemos usar las mismas que se usan en el cine o comprar unas por unos tres euros. Es más, tan solo pesan 16 gramos, no tienen componentes eléctricos y no necesitan ser recargadas.
Esta nueva línea de televisores con conversor de 2D a 3D va a estar disponible en 42, 47 y 55 pulgadas a precios que van desde los 1.499 hasta los 2.199 euros, pasando por los 1.899 euros del modelo de 47 pulgadas.
Según comentaba Pablo Vidal, Director General de Marketing de LG España, esta nueva generación de televisores Cinema 3D "es la opción perfecta para disfrutar en compañía de la mejor calidad de imagen 3D durante mucho más tiempo, porque no produce mareo ni cansa la vista".
Imagen 3D
Ya hemos comentado que los equipos han sido fabricados en tres tamaños: 42, 47 y 55 pulgadas. La imagen que ofrecen en 3D es Full HD (1080p) y sin parpadeo ni distorsiones acústicas. Para conseguir esto, LG ha dotado a los equipos de una delgada película polarizada que cubre la pantalla y se encarga de separar las imágenes dirigidas al ojo izquierdo y al derecho. Después, son las gafas las que se encargan de fusionar las dos imágenes para crear una en tres dimensiones. Además, para que las imágenes no pierdan su brillo y contrarrestar cualquier zona oscura, lleva una fina capa llamada Light Boost 3D que cubre toda la pantalla.
Smart TV, navega desde la TV
Comentábamos en la entradilla que esta nueva gama de equipos viene con tecnología Smart TV incorporada para poder navegar por Internet a través de la televisión merced a una sencilla interfaz de usuario y al mando Magic Control que es opcional. Pero el hecho de tener navegar por Internet en el televisor no es lo único que nos facilita Smart TV, sino que es posible también: seleccionar contenidos a la carta (Antena 3, TV3, Terra TV y en breve, La Sexta); acceder a Wuaki TV; utilizar las redes sociales como YouTube, Facebook, Twitter y en poco tiempo, Skype; entrar en Google Maps y en Infometeo; aprovechar webs como Red Karaoke; o acceder a la tienda LG App Store para descargar aplicaciones directamente en el televisor.
El primer modelo que va a llegar a España es el LG LW650s con todas las prestaciones que hemos mencionado y sin olvidar que también incluye tecnología TruMotion 200 Hz (800 HZ MCI), DLNA, Wi-Fi, función de grabación a través del puerto USB y sistema inteligente de ahorro de energía.
Más información en ADSLZone TV.