_
_
_
_
_
El fabricante surcoreano deberá mostrar a Apple los suyos

Samsung exige analizar los prototipos del iPhone 5 y el iPad 3

La batalla en el campo des 'smartphones' continúa. Samsung ha presentado una querella contra Apple en la que le exige ver la nueva generación de iPhone y iPad para comprobar que no incumplen ninguna de sus patentes, una petición que también ha exigido Apple.

Samsung Galaxy Tab
Samsung Galaxy TabReuters

Nuevo capítulo de la batalla entre Apple y Samsung. El fabricante de dispositivos móviles surcoreano ha interpuesto una demanda a Apple en la que solicita analizar los nuevos prototipos de móvil y tabletas de la compañía dirigida por Steve Jobs, así como "el envase con el contenido que será ofrecerá al público".

En la demanda presentada por Samsung se refiere directamente al "iPhone 4S", "iPhone 5", "iPad 3" y "tercera generación del iPad", según recoge la web Cnet.

La demanda surge como respuesta a una sentencia conocida la semana pasada en la que un juez de la Corte Federal de San José en Estados Unidos condenaba a Samsung a mostrar los prototipos de sus nuevos dispositivos a Apple, para que sus directivos puedan averiguar si estos dispositivos violan alguna de sus patentes.

En los documentos presentados al tribunal el pasado 27 de mayo, Samsung solicita analizar la versión final de los dispositivos de iPhone y iPad para "evaluar si existe riesgo de confusión" con los suyos y exige que Apple le muestre los prototipos antes del 13 de junio.

El origen de esta batalla se remonta al mes de abril, cuando Apple demandó a la compañía surcoreana por plagio, afirmado que las tabletas de Samsung habían copiado el diseño y la tecnología del iPad violando diez de sus patentes.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_