_
_
_
_
_
Busca afianzar su posición en China

Samsonite prepara su salida a Bolsa

Samsonite, el fabricante de maletas, tiene prevista su salida a Bolsa en Hong Kong para el próximo 16 de junio. Previamente, el día 9 la compañía fijará el precio final de la acción.

La empresa especializada en equipaje que acumula 101 años de experiencia en el sector está controlada por la empresa londinense Capital Partners desde su adquisición en 2007 tras el desembolso de 1.700 millones de dóalres. Según Bloomberg la oferta pública inicial podría alcanzar los 1,5 millones de dólares mientras el rango de precios para los títulos oscila entre los 13,50 y los 17,50 dólares de Hong Kong.

Samsonite se unirá a L'Occitane y otras marcas de lujo como Prada Spa para atraer a nuevos consumidores en el mercado asiático, especialmente el chino donde el aumento del nivel adquisitivo de sus habitantes ha incrementado el gasto reservado a los viajes. De hecho, la firma señaló que China tiene el mayor potencial de crecimiento después de que las ventas aumentasen un 50% el pasado año.

Dentro de su estrategia de expansión uno de los objetivos fundamentales es abrir nuevas tiendas en 140 ciudades. En concreto, Mansfield, empresa con sede en Massachusetts, apuesta por impulsar su participación en el mercado chino hasta un 35% en los próximos cinco años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_