_
_
_
_
_
Vía libre a la operación

La CE ve compatible la venta de Opodo, filial de Amadeus, a varios fondos

La Comisión Europea (CE) ha declarado hoy compatible con el mercado interior y el Tratado de Espacio Económico Europeo la venta, por parte de Amadeus, del 100 % del capital de su agencia de viajes online Opodo a los fondos de inversión AXA Private Equity (APE) y Permira.

Según comunicó el proveedor de soluciones tecnológicas para el sector turístico Amadeus a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Ejecutivo europeo ha notificado hoy la no oposición a la operación, que se anunció el 9 de febrero y cuyo importe asciende a 450 millones de euros.

Posteriormente, el pasado 24 de febrero la venta fue aprobada por el Consejo de Administración de Amadeus en los mismos términos y condiciones comunicados con anterioridad.

La operación de venta quedaba entonces sujeta a la aprobación por parte de las autoridades de competencia.

Amadeus llegó a un acuerdo con ambos fondos para la venta de su filial Opodo por 450 millones de euros, aunque en el momento del cierre de la transacción se estimaba que la contraprestación neta a recibir por parte del grupo, incluyendo los costes de la operación, ajustes de caja y posición de capital circulante de la agencia, sería de unos 500 millones.

El acuerdo incluye como parte de la transacción, acuerdos comerciales a 10 años entre Amadeus como proveedor de servicios de GDS, y Opodo, así como eDreams y GoVoyages, controladas por Axa Private Equity (APE) y Permira.

Los fondos propietarios tienen la intención de fusionar las tras agencias online y crear un nuevo conjunto europeo en el negocio de los viajes en línea.

El fondo británico Permira se había hecho en agosto de 2010 por 250 millones de euros con el control del sitio eDreams, creado en 1999 por Javier Pérez Tenessa y James Otis Hare, y líder del sector en España.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_