_
_
_
_
_
Autoempleo como salida profesional

Primera novela para fomentar el espíritu emprendedor

Los Jóvenes Empresarios de Murcia han editado una novela que explica, a través de una historia de ficción, las posibilidades que ofrece el autoempleo como salida profesional.

El libro editado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) forma parte de una campaña para el fomento de los emprendedores que ha impulsado la asociación. Explica cómo la creación de una empresa puede convertirse en una buena alternativa para garantizar el futuro laboral.

Cuenta con la financiación de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través de la Dirección General de Trabajo, y se enmarca dentro de las iniciativas del Plan Emprendemos.

"Como en todo lo que realizamos pretendemos innovar, dar una idea fresca y nueva sobre el mundo de la empresa y los emprendedores. Somos conscientes que guías para emprender hay muchas, por eso buscamos una nueva fórmula. El objetivo es que quien lea el libro reflexione y decida por sí mismo", ha explicado Andrés Romero, presidente de AJE Región de Murcia.

'Memorias de una iguana' cuenta la historia de Nico, un estudiante en último curso de carrera que, gracias a la aparición de un nuevo 'compañero', decide darle un nuevo rumbo a su vida, hasta entonces cómoda y sin sobresaltos.

La novela va dirigida al colectivo universitario, especialmente a aquellos alumnos que todavía no tienen claro cómo enfocar su futuro. Los autores del libro son Juan Antonio Lucas y Javier Franco, que se ha encargado también de dibujar las ilustraciones.

Además de la edición de 1.000 ejemplares del libro -que se venderá a un precio de 3 euros para destinar la recaudación a fines sociales- se ha desarrollado una página web (www.memoriasdeunaiguana.com) en la que se ha incluido toda la información que compone esta campaña y se han generado una serie de spots que se difundirán a través de Jóvenes Empresarios TV y otros canales.

Entre otros elementos, se puede encontrar una guía con consejos útiles para poner en marcha paso a paso una empresa o enlaces a las instituciones y entidades a las que se acudir para buscar ayuda o financiación. Las iniciativas se completan con un blog y un canal en Youtube.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_