La compra de Riofisa por parte de Luis Portillo llega al juzgado
Mañana está previsto que se celebre en un juzgado mercantil de Madrid vista preliminar por la demanda presentada por Colonial contra Luis Portillo, expresidente de la inmobiliaria.
Colonial adquirió la inmobiliaria Riofisa, especializada en el desarrollo de centros comerciales, a principios de 2007 por 2.000 millones de euros, cuando estaba presidida por Luis Portillo. Con anterioridad Portillo había comprado el 15% de FCC, por 1.534 millones de euros, y había lanzado una opa por Colonial desde la pequeña inmobiliaria Inmocaral.
La actual Colonial cree que la operación ocasionó un perjuicio a la compañía que pagó un precio inflado, según han explicado a este diario fuentes cercanas a la inmobiliaria.
La familia Losantos había sacado a Bolsa Riofisa poco antes del acuerdo con Portillo. Tras su salida de Riofisa la familia Losantos invirtió en sociedades cotizadas estadounidenses alejadas del negocio inmobiliario.
Luis Portillo abandonó Colonial a finales de 2007 asfixiado por los acreedores. Colonial logró esquivar su entrada en concurso de acreedores en febrero del pasado año al acordar la refinanciación de su deuda, cercana a los 6.000 millones. La compañía ha presentado tres demandas contra su expresidente.