_
_
_
_
_
No le preocupa la "bicefalia " que se intalará en el PSOE

Rubalcaba no ve incompatible ser candidato y ministro

El vicepresidente del Gobierno y previsible candidato del PSOE a la presidencia en 2012 ha desvelado este lunes que anoche habló con la ministra de Defensa, Carme Chacón, a la que le aseguró que contará con ella para su proyecto y ella replicó que "naturalmente" va a ayudarle. Además, ha asegurado que no se sintió aludido personalmente por la ministra en el discurso en que anunció que no se presentaría a las primarias.

Alfredo Pérez Rubalcaba.
Alfredo Pérez Rubalcaba.Efe

En su primera rueda de prensa en la sede del PSOE tras ser apoyado por la plana mayor del partido como candidato en 2012, Rubalcaba ha dejado claro que no ve "ninguna incompatibilidad" entre sus puestos en el Gobierno y la candidatura, igual que muchos presidentes autonómicos y alcaldes han seguido siéndolo mientras eran aspirantes a la reelección.

No obstante, ha apuntado que si en algún momento su responsabilidad como vicepresidente se ve "resentida" por ser candidato, tomará las decisiones correspondientes.

Por otro lado, Rubalcaba ha subrayado que no le preocupa "en absoluto" la "bicefalia" que se instalará en el PSOE, ya que José Luis Rodríguez Zapatero seguirá siendo secretario general, porque ambos se consideran "amigos íntimos".

Archivado En

_
_