_
_
_
_
También pagará una multa de millón y medio de euros

El exgobernador del Banco de Italia, condenado a cuatro años de cárcel

El Tribunal de Milán ha condenado al exgobernador del Banco de Italia Antonio Fazio a cuatro años de reclusión por acceder de modo ilícito al control mayoritario accionarial del banco Antonveneta mediante una opa.

Los jueces de la segunda sección penal del Tribunal de Milán condenaron asimismo a Fazio a una multa de un millón y medio de euros y a la prohibición de desempeñar un cargo público durante otros cuatro años.

Para el expresidente del banco italiano Unipol Giovanni Consorte los jueces decidieron una sentencia de tres años de reclusión y una multa a la entidad financiera de 900.000 euros, además de disponer la confiscación de 39,6 millones de euros, informan los medios italianos

Los jueces también condenaron a Gianpiero Fiorani, exalto cargo del Banco Popolare e imputado en el caso, a un año y 8 meses de reclusión, y al senador del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) Luigi Grillo a 2 años y 8 meses de cárcel.

Sin embargo, los magistrados de Milán absolvieron a Francesco Frasca, ex jefe de vigilancia del Banco de Italia e imputado en el caso, "por no haber cometido los hechos".

Los delitos que se juzgaban en este proceso abierto el 2 de mayo de 2007 son los de agiotaje (especulación abusiva con perjuicio a terceros), uso de información confidencial y de obstaculizar el trabajo de las autoridades de vigilancia.

Archivado En

_
_