_
_
_
_
_
Fotografía

La vida contada a través del rostro

Photoespaña estará dedicada al retrato

La fotografía volverá a colapsar las salas de exposiciones de Madrid desde el 1 de junio y hasta el 24, con la decimocuarta edición de Photoespaña. El certamen, "casi una bienal" de la fotografía, en palabras del comisario de la muestra, Gerardo Mosquera, estará dedicado a analizar las posibilidades de uno de los géneros más visitados por los fotógrafos: el retrato.

"Es uno de los grandes géneros de la fotografía y del arte en general, y en Photoespaña se habían tratado otros aspectos relevantes, pero nunca el retrato", asegura Mosquera. "He querido explorar las distintas maneras en que ha sido abordado y también cómo ha desbordado sus funciones de representación e identificación para convertirse en un elemento de experimentación artístico", apostilla.

Las 66 muestras que componen Photoespaña y que reúnen obras de 370 artistas tienen como denominador común abordar el retrato y la reproducción de las formas humanas en diferentes épocas, con diferentes intenciones y distintos puntos de vista. Así, contará con obras de grandes maestros de la representación humana como Cindy Sherman y Thomas Ruff, que expondrán en la sala Alcalá 31. El Círculo de Bellas Artes mostrará ejemplos del trabajo del paparazzo Ron Galella, mientras el Matadero acogerá Hombres sentados, firmada por Carlos Rodríguez-Méndez.

La exposición que analizará el papel del retrato en la representación fotográfica será la colectiva Interfaces. Retrato y comunicación, en el Teatro Fernán Gómez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_