_
_
_
_
_
El acuerdo es inminente

Vueling alimentará los vuelos de las compañías de Oneworld

El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, anunció el viernes que la aerolínea alimentará los vuelos de American Airlines, British Airways, Avianca y LAN a partir de junio. "El acuerdo definitivo es inminente", señaló. Calificó de prioritario para la compañía poder contar con los pasajeros de conexión que vayan a Madrid a través de estas aerolíneas, integradas junto a Iberia en Oneworld.

Iberia, que controla el 46% de Vueling, aún no ha concretado si alargará el acuerdo con la línea de bajo coste más allá de octubre. "Necesitamos saberlo pronto, porque hemos contratado una serie de personas para esta operativa", apuntó Cruz.

Vueling pretende transportar a 700.000 pasajeros de conexión a Madrid este año (un 6% o 7% de sus clientes, frente al 3% de 2010), y para ello quiere cerrar acuerdos semejantes al suscrito con Oneworld en el aeropuerto de Barcelona.

Crecer en Barcelona

El presidente de la compañía, Josep Piqué, advirtió el mismo viernes a la Generalitat de que la compañía que dirige "puede hacer más" por convertir el aeropuerto de la Ciudad Condal en un hub que Spanair, integrada en el grupo Star Alliance.

Asimismo, Piqué destacó que la relación de Vueling con el actual y el anterior Gobierno de Cataluña es "muy buena". De ahí que vea con malos ojos las aportaciones de la Generalitat al capital de la competidora Spanair, ya que el apoyo a dicho proyecto "distorsiona" las condiciones en que compiten las aerolíneas.

Renovación de flota

La compañía que preside Josep Piqué abrirá después de verano un proceso de licitación para renovar su flota de aviones, y muchos de ellos serán adquiridos en propiedad. En este sentido, Vueling mantiene ya conversaciones con Airbus, Boeing y Bombardier.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_