_
_
_
_
_
PSOE

Zapatero propone a Rubalcaba candidato a La Moncloa

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, propuso el viernes a los secretarios regionales del partido que apoyen al vicepresidente primero del Ejecutivo, Alfredo Pérez Rubalcaba, como candidato a las primarias socialistas, cuyo proceso se abre este sábado. "No ha habido designación de candidato sino una reflexión compartida", dijo José Blanco para describir lo sucedido en la reunión del viernes en Ferraz. El vicesecretario anunció que el PSOE celebrará una conferencia política en septiembre.

En el comité federal del sábado, Zapatero hará una propuesta sobre el calendario para las elecciones primarias, que no llegarán a celebrarse si no aparece un contrincante para Rubalcaba. Los aspirantes disponen de un plazo de quince días para anunciarlo.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, anunció el jueves su renuncia a las primarias para no comprometer "la estabilidad del Gobierno y la unidad del partido". El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha liderado un foco de oposición a Zapatero al pedir después del 22-M un congreso extraordinario para renovar la ejecutiva y al secretario general. Esta situación hubiera presionado a Zapatero para, tras perder el liderazgo del partido, convocar elecciones generales anticipadas. Blanco dijo el viernes que no cree que se hayan desvirtuado las primarias tras el apoyo de Zapatero a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_