_
_
_
_
_
A por el mejor anuncio

2.500 spots y campañas publicitarias compiten en el Festival El Sol

Vuelve El Sol a San Sebastián. Y ya van 26 ediciones de El Festival Iberoaméricano de la Comunicación Publicitaria, que este año acoge en el palacio del Kursaal a un total de 2.502 piezas y campañas publicitarias, que compiten en 12 categorías.

Las agencias han inscrito 2.434 trabajos, y los jóvenes creativos han aportado 68 campañas. Estas cifras suponen un incremento del 13,16% con respecto a la edición anterior. Un total de 16 países participan en este evento, entre los que destaca España, con 1.456 inscripciones, seguido por Brasil, con 265; México participa con 265 piezas y Argentina, con 195.

Hay nuevas secciones y apartados este año, que han tenido una gran acogida: para la categoría de Campañas, espacio creado para dar mayor presencia a las ideas sobre los soportes, se han presentado 102 propuestas.

Dentro de la sección de Publicidad y Comunicación Digital se han presentado un 56% de piezas más, siendo la gran apuesta de este año de El Sol. Las áreas de Exterior y de Marketing Directo han aumentado un 41,7% y un 39%, respectivamente. La sección de Salud ha presentado un total de 94 spots y campañas.

¿Quién se llevará El Sol de oro? El sábado se sabrá. La ceremonia de entrega de los premios se ha adelantado, debido a la final de la Champions, que disputarán el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, a las 17 horas. Para después está previsto que continúe la fiesta, están previstos cerca de 1.500 asistentes, en el Kursaal, eso sí, con pantalla gigante de televisión incluida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_