A por el mejor anuncio

2.500 spots y campañas publicitarias compiten en el Festival El Sol

Vuelve El Sol a San Sebastián. Y ya van 26 ediciones de El Festival Iberoaméricano de la Comunicación Publicitaria, que este año acoge en el palacio del Kursaal a un total de 2.502 piezas y campañas publicitarias, que compiten en 12 categorías.

Las agencias han inscrito 2.434 trabajos, y los jóvenes creativos han aportado 68 campañas. Estas cifras suponen un incremento del 13,16% con respecto a la edición anterior. Un total de 16 países participan en este evento, entre los que destaca España, con 1.456 inscripciones, seguido por Brasil, con 265; México participa con 265 piezas y Argentina, con 195.

Hay nuevas secciones y apartados este año, que han tenido una gran acogida: para la categoría de Campañas, espacio creado para dar mayor presencia a las ideas sobre los soportes, se han presentado 102 propuestas.

Dentro de la sección de Publicidad y Comunicación Digital se han presentado un 56% de piezas más, siendo la gran apuesta de este año de El Sol. Las áreas de Exterior y de Marketing Directo han aumentado un 41,7% y un 39%, respectivamente. La sección de Salud ha presentado un total de 94 spots y campañas.

¿Quién se llevará El Sol de oro? El sábado se sabrá. La ceremonia de entrega de los premios se ha adelantado, debido a la final de la Champions, que disputarán el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United, a las 17 horas. Para después está previsto que continúe la fiesta, están previstos cerca de 1.500 asistentes, en el Kursaal, eso sí, con pantalla gigante de televisión incluida.

Archivado En