_
_
_
_
_
Inversiones Financieras Cresa tiene un patrimonio de ocho millones

Los Sanahuja cierran otra de sus Sicav

Los Sanahuja echarán el cierre a otra de sus Sicav: Inversiones Financiera Cresa, con un patrimonio de 8,06 millones de euros.

La familia Sanahuja, que en 2006 saltó al estrellato mediático al hacerse con el control de Metrovacesa, se dispone a liquidar una de las tres Sociedades de inversión de capital variable (Sicav) que todavía controla. Ahora le toca el turno a Inversiones Financieras Cresa, según el orden del día de la junta de accionistas que la sociedad celebrará a finales de junio.

La familia Sanahuja dispone además de otras dos Sicav: Inversiones Cresa-3 e Inversiones Cresa II. En septiembre de 2009, acordaron la liquidación de Cartera Cresa, después de haber sometido a la sociedad a sucesivas reducciones de capital. Inversiones Financieras Cresa contaba con un patrimonio de 8,06 millones de euros a finales del pasado marzo, según los últimos datos disponibles en la CNMV.

Precisamente, Román Sanahuja acaba de ser multado por el organismo presidido por Julio Segura por hacer uso indebido de información privilegiada en el acuerdo que firmó con Luis Portillo a finales de 2005. El empresario catalán y cabeza visible de la familia catalana controla un 17,47% del capital de Metrovacesa, según los registros del supervisor. En diciembre de 2007, llegó a convertirse en el presidente de la promotora, tras la dimisión de Joaquín Rivero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_