_
_
_
_
_
Se comprometen a mantener el empleo

Eroski vende al grupo francés E.Leclerc siete establecimientos en Madrid

Eroski ha vendido a la cadena de supermercados francesa E.Lecrerc siete establecimientos de la Comunidad de Madrid que suman 39.770 metros cuadrados. En el acuerdo se contempla un compromiso de mantener a los empleados.

La cadena de supermercados española se ha desprendido con esta operación de siete establecimientos de gran formato comercial en la Comunidad de Madrid. Una venta que Eroski enmarca dentro de su estrategia de dar prioridad a los locales de proximidad.

Con el acuerdo, que deberá ser ratificado por la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la presencia de Eroski en la comunidad madrileña se verá reducida a 136 establecimientos. En la actualidad el grupo cuenta con 3.007 trabajadores en la región.

En el último informe anual de la cadena de distribución vasca, integrado en el Grupo Mondragón, estaba contemplada la venta de activos con un valor neto contable de 83,63 millones de euros, entre los que figuraban 23 supermercados, dos hipermercados y 28 gasolineras.

Esta semana, Eroski ha anunciado la venta de 28 gasolineras por por 55 millones de euros a un fondo inmobiliario internacional gestionado por Axa Real Estate. En 2010 el grupo cerró con unas pérdidas consolidadas de 64,6 millones, reduciendo un 7% las pérdidas de 68,9 millones obtenidos en 2009.

El grupo E.Lecrec cuenta en la actualidad con 11 establecimientos en España, uno de ellos en la localidad madrileña de Aranjuez. La cadena, creada en 1949, está presente en Francia, Italia, Polonia, Portugal, España y Eslovenia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_