_
_
_
_
_
Espera llegar a controlar este año el 57%

Fiat comunica al Tesoro de EE UU su intención de comprar su 6% en Chrysler

La compañía automovilística italiana Fiat comunicó hoy al Departamento del Tesoro de Estados Unidos su voluntad de ejercitar la opción de compra sobre la participación que este organismo tiene en la estadounidense Chrysler, correspondiente al 6% ("en base fully-diluted") del capital.

Así lo comunicó hoy en una nota la compañía italiana, que espera llegar a controlar este año el 57% del capital de Chrysler.

Fiat indica que "el precio de esta operación se basará en la determinación del equity value de Chrysler, a acordar entre Fiat y el Tesoro estadounidense en un plazo de diez días laborables desde la fecha de comunicación de la voluntad de ejercer la opción de compra".

En caso de que no se llegase a un acuerdo, el precio se determinará según la media de las dos valoraciones más cercanas sobre un total de tres valoraciones que serán formuladas por tres bancos de inversión nombrados por las partes, informa la nota.

La finalización de la operación estará subordinada a la obtención de las necesarias autorizaciones por parte de las autoridades competentes.

"Tras la compra de la participación que posee el Tesoro estadounidense y con la consecución del último 'Performance Event', que se espera en el curso de este año, Fiat poseerá el 57% del capital de Chrysler", explica la nota.

El grupo automovilístico Fiat posee actualmente el 46% de Chrysler después de que el pasado 24 de mayo anunciara que ha aumentado un 16% más su participación en la casa estadounidense.

La compra de ese 16 % fue anunciada a la misma vez que el grupo italiano informó en un comunicado de que Chrysler reembolsó hoy todo el préstamo de 7,6 millones de dólares que le habían concedido los gobiernos de EEUU y Canadá.

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, afirmó un día después que su grupo tiene prevista una fusión con la estadounidense Chrysler, aunque no de modo inmediato. EFECOM

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_