_
_
_
_
El fundador impugna la junta de accionistas

La guerra familiar de los Álvarez sigue abierta

El fundador de Eulen, David Álvarez, ha decidido impugnar la junta de accionistas celebrada este viernes en El Enebro, sociedad patrimonial de la familia que cuenta entre otros activos con las Bodegas Vega Sicilia y que desde enero de 2010 está controlada por cinco de sus siete hijos.

Álvarez y los dos hijos que le apoyan, María José y Jesús David, consideran que los convocantes de la junta "no tienen validez" y han decidido impugnar todos los acuerdos, al estar 'sub iudice' el conflicto familiar por el control de la sociedad, informaron fuentes próximas al empresario.

Después de que los cinco hijos aprobaran el cese de David Álvarez como presidente del consejo de administración de El Enebro en enero de 2010, éste inició un procedimiento judicial, que está pendiente de resolución, para recuperar el control. Con una sentencia a su favor, podrían quedar anulados todos los actos realizados en la sociedad desde enero de 2010.

El Enebro, que agrupa las actividades de empresas como Bodegas Vega Sicilia y la cárnica Valles del Esla, facturó 40 millones de euros en 2010, lo que representa un incremento del 5,4% respecto al ejercicio precedente.

Según las cuentas aprobadas este viernes en la junta de accionistas, la sociedad de la familia Álvarez, propietaria del Grupo Eulen, aumentó un 25,6% su beneficio antes de impuestos.

En la asamblea se aprobó por otro lado, en sesión extraordinaria, la implantación del sistema de mayoría reforzada (67%) para el cambio de algunos puntos de los estatutos y el nombramiento de consejeros, con el propósito de operar "con más eficiencia" tanto en la junta como en el consejo de administración, informaron a Europa Press en fuentes próximas a la empresa.

Además, la convocatoria del consejo, que antes sólo podía llevar a cabo el presidente, a partir de ahora podrá realizarse también por varios consejeros, según estas mismas fuentes.

Archivado En

_
_