Nueva Rumasa pretende impedir la liquidación de Hibramer
Nueva Rumasa ha asegurado hoy que impedirá la liquidación de su filial Hibramer, una entidad que se encuentra en concurso de acreedores y de cuya administración está apartada la familia Ruiz-Mateos.
Nueva Rumasa, que no especifica cómo ejecutará sus pretensiones, responde así en un comunicado a la información de que los administradores concursales de Hibramer, están elaborando un pliego de condiciones para la venta de los activos de la empresa de piensos, huevos y derivados, según ha indicado hoy la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente.
Para Nueva Rumasa, la falta de liquidez de Hibramer ha sido provocada por la crisis que está afectando al mundo de la agricultura.
La familia Ruiz-Mateos ha insistido en que Hibramer tiene "garantía de futuro" y en que los administradores concursales no han tenido en cuenta el plan de viabilidad que les han presentado.
La propuesta de Nueva Rumasa para dar "viabilidad de futuro" a la empresa pasaba por potenciar la producción de ovoproducto, en la que Hibramer dispone de dos líneas de cascado de huevos, dos líneas de pasteurizado para el huevo líquido y una línea cocedora.