_
_
_
_
Comparecencia pública

Blanco: los 'barones' del partido respaldan a Rubalcaba

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha asegurado que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene todo el respaldo de los barones territoriales del partido para optar en las primarias socialistas, "porque es el que más quiere nuestra gente y el que más temen nuestros adversarios".

Blanco ha ofrecido una rueda de prensa para dar cuenta del contenido de la reunión que desde las 18:00 horas han celebrado en Ferraz los secretarios regionales del partido junto al presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, previa al Comité Federal de mañana.

Zapatero ha hecho un alegato en favor de las primarias y ha pedido a sus compañeros consenso en torno a la candidatura de Rubalcaba, según fuentes socialistas.

Blanco ha insistido en que mañana el Comité Federal es el que aprobará el calendario de las primarias, de tal manera que si hay más de un candidato se procederá a la votación el día 26 de junio entre los aspirantes que hayan reunido los requisitos.

"Zapatero y los secretarios generales han expresado su deseo de que sea Rubalcaba quien encabece la candidatura del PSOE", ha asegurado Blanco, quien ha informado de que, además de las primarias, los socialistas celebrarán una conferencia política en septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_