_
_
_
_
_

Apertura de Wall Street: segundo intento de rebote

Apertura plana en Wall Street tras un mal dato de pedidos de bienes duraderos, aunque a lo largo de la sesión se podría rebotar dada la sobreventa alcanzada.

Mañana volátil de los futuros americanos en el nocturno siguiendo la estela de las Bolsas europeas, que abrían con un fuerte hueco bajista que marcaba mínimos de cinco semanas y que posteriormente se iba cerrando a medida que pasaba la sesión.

Ante los movimientos de las bolsas europeas, el S&P se acercaba en preapertura a la parte baja del canal en el que viene corrigiendo desde el 2 de mayo haciendo un mínimo en los 1.302,25 puntos, cerca del nivel psicológico de los 1.300, y rebotaba para volver a niveles próximos al cierre de ayer. Habrá que ver si con el mercado de contado abierto el rebote tiene continuidad o si por el contrario vuelve a esos niveles a retestearlos antes de rebotar con más convicción. En cualquier caso, a corto plazo se mantiene bajista con la resistencia más cercana en el entorno de los 1321 puntos y la resistencia clave en el entorno de los 1335 puntos, nivel por donde pasará la directriz bajista del canal en el día de hoy. Mientras se mantenga dentro del canal la situación técnica de corto plazo seguirá bajista. A medio plazo, mientras no pierda en cierres los 1290 puntos, el movimiento actual habría que calificarlo de corrección a la fuerte subida previa que ha realizado el índice.

En otro orden de cosas, Applied Materials, el mayor fabricante mundial de equipos de fabricación de chips, caía más del 2% en preapertura tras dar malas perspectivas.

En un informe Citigroup advierte que los cinco mayores bancos de EEUU podrían tener que hacer frente a 17.000 millones de dólares por acciones civiles, lo que podría afectar al sector bancario en el día de hoy.

En preapertura, la aseguradora AIG cae cerca de un 3% tras la colocación del Tesoro americano y la propia aseguradora tras el cierre de ayer de 8700 millones de dólares en acciones.

En el apartado de resultados empresariales:

-Toll Brothers da resultados de pérdidas de -0,12$, peores de lo esperado que eran -0,04$ pero mejores que las del año pasado que fueron -0,24$.

-Costco da resultados de +0,73$, peores de lo esperado que eran +0,77$ pero mejores que los del año pasado que fuero +0,68$.

-Polo Ralph Lauren da resultados de +0,74$ peores de lo esperado que eran +0,79$ y peores que los del año pasado que fueron +1,13$.

-Dillard's sube dividendo un 50%

Respecto a los datos macro publicados, hoy se ha dado el índice de refinanciaciones en EEUU, que sube +0,9% desde la semana pasada. El índice de compras sube +1,5% y la tasa media de préstamos a 30 años sube a 4,69% desde el 4,60%. El índice de peticiones de préstamos sube +1,1% desde la semana pasada.

Los pedidos de bienes duraderos de abril bajan -3,6%, más de lo esperado que era una bajada del -2,2% y mucho peor que los del mes pasado que fue una subida del +4,1% que se revisa al alza al +4,4%.

Si quitamos los transportes, queda en -1,5%, también peor de lo esperado que era subida del +0,5% y mucho peor que el del mes pasado que se revisa al alza de +2,3% al +2,5%.

En resumen, mal dato para la economía. Las revisiones sientan bien, pero al ser al alza, más dura es la caída de hoy.

A las 16:30 se dará a conocer el dato de reservas de crudo semanales, que podría dar volatilidad en caso de salir muy desviado dada la correlación del precio del crudo con la inflación.

Archivado En

_
_