_
_
_
_
Banca y seguros

Unespa cree que la apuesta de la banca por las pólizas seguirá tras las fusiones

La simbiosis entre banca y seguros ha llegado para quedarse. Así lo estiman en Unespa. La patronal del seguro considera que el compromiso de las entidades de crédito con la distribución de pólizas se mantendrá a pesar del fuerte proceso de reestructuración que vive la banca. "Cambiarán o no las alianzas, habrá o no reorganización, pero se distribuirá más y mejor", afirmó ayer Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa. Hoy, bancos y cajas tienen especial peso en la venta de productos de vida (ahorro y riesgo) así como multirriesgos.

Las cajas han considerado dar entrada en el capital de sus nuevos bancos a sus socios aseguradores. Pilar González de Frutos no entró a valorar la conveniencia o no de que las aseguradoras sean accionistas de bancos de cajas pero reconoció la viabilidad de esta opción. "El seguro no tiene especiales restricciones en cuanto a los activos aptos para la cobertura de compromisos con los clientes y cuenta con un excedente de recursos propios muy elevado", afirmó. Por eso, "hay un rango de libertad como para que los gestores se decanten por esta opción si la estiman conveniente".

Unespa renovó ayer sus órganos de gobierno. La patronal colaborará con AEB, CECA e Inverco para impulsar la creación de mecanismos de colaboración público privada en cuestiones sociales como las pensiones.

Archivado En

_
_