_
_
_
_
_
Estudio elaborado por Facua

Pagar un 38% más por la compra de oro

Uno de los rumores más habituales es que en años de crisis la gente acude a los locales de compraventa de oro para obtener liquidez. El problema se encuentra cuando estos establecimientos no pagan lo mismo por el precio del oro. Según Facua las diferencias pueden superar el 38%.

El oro es un valor refugio no solo para los inversores. En época de crisis los beneficios de los establecimientos dedicados a la compraventa de este metal precioso en forma de joya crecen considerablemente. La tiendas dedicadas a este negocio hacen su agosto, pero las diferencias entre el precio que pagan por las joyas puede llegar a alcanzar el 38%. Estas desigualdades superan el 64% en el caso del oro de 24 quilates, poco común en la fabricación de joyas.

El estudio ha sido elaborado por la organización de consumidores Facua tras contrastar los precios en 47 locales de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Bilbao. Después de corroborar las enormes diferencias advierte a las personas que antes de comprar se comparen ofertas para evitar posibles fraudes.

El menor precio para una pieza de 18 quilates ronda los 18,64 euros, pero puede llegar a alcanzar los 20,75 en el caso de Barcelona.

Para el oro de 24 quilates el importe más bajo se registra en Madrid y el más elevado, en Sevilla donde ronda los 29,68 euros.

Ante la situación que describe el estudio Facua recuerda que en estos comercios se paga por el peso del oro que contiene la pieza y no por su diseño o la cantidad de piedras que incluya.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_