_
_
_
_
Crisis económica.

El astillero vasco La Naval anuncia el despido de más del 41% de la plantilla

La industria vasca sigue recibiendo pésimas noticias en medio de la crisis económica. Ayer le tocó el turno a uno de sus clásicos, el astillero de La Naval de Sestao (Vizcaya). El grupo que lo adquirió tras su privatización, Construcciones Navales del Norte (CNN), anunció ayer a los sindicatos el despido de 150 empleados, más del 41% de su plantilla, integrada por 360 trabajadores.

CC OO manifestó ayer que las centrales recibieron la noticia "por sorpresa". A principios de este mes, las gradas de La Naval recuperaron su actividad con las labores de corte de chapa para la construcción de un buque encargado por la naviera belga Jan de Nul. El proyecto aportará carga de trabajo al astillero hasta marzo de 2013.

La Naval fue privatizada en noviembre de 2006, tras su segregación del grupo estatal Izar, con una serie de condiciones laborales que garantizaban durante un periodo de tiempo todos los puestos de trabajo. Recientemente, el Gobierno vasco ha manifestado su intención de entrar en su capital, liderado por Ingeteam.

Archivado En

_
_