_
_
_
_
_
Venta de las instalaciones

Eroski vende 58 gasolineras a Axa Real Estate por 55 millones

La cadena de distribución vasca Eroski, integrada en el grupo Mondragón, ha vendido 28 de las 58 estaciones de servicio que posee en España a un fondo inmobiliario internacional gestionado por Axa Real Estate por un valor aproximado de 55 millones de euros

Eroski señaló ayer a través de un comunicado que la operación consiste solo en la venta de las instalaciones. Eroski mantendrá en ellas su actual actividad de distribución de las estaciones de servicio y permanecerá en régimen de alquiler durante al menos los próximos 20 años.

La transacción forma parte de la estrategia de la cadena puesta en marcha hace 10 años, según ha añadido Eroski en un comunicado.

El director de gestión patrimonial de Eroski, Jesús Armendáriz, valoró que se trata de un "paso más en la estrategia que perseguimos para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones para el cliente, pero ahora en régimen de alquiler".

La compañía vasca arrojó el año pasado unas pérdidas consolidadas de 64,6 millones de euros, cifra que mejora en un 7% los números rojos de 68,9 millones del ejercicio precedente. Según la empresa, estos datos están "muy condicionados" por una carga de 70,5 millones destinados a cubrir el deterioro del valor de los activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_