Disponible a un precio de 90 euros

Vodafone Smart: los smartphone económicos se ponen de moda

Vodafone tiene pensado lanzar al mercado a principios de verano el smartphone Vodafone Smart, que tendrá el objetivo de acercar a los usuarios las prestaciones típicas de los teléfonos inteligentes sin que necesariamente suponga un descalabro a nivel económico. Según la operadora, llegará a Reino Unido, Alemania e Italia a un precio de 90 euros en prepago, cifra que se podría rebajar hasta los cero euros en la modalidad de contrato con permanencia.

El smartphone básico
El smartphone básico

Los usuarios se sienten cada vez más atraídos por los teléfonos de altas prestaciones y buena muestra es el resultado de las ventas a nivel europeo ya que en la actualidad, según el operador británico, el 40% se corresponde con este tipo de dispositivos. Por tanto, no es de extrañar que las operadoras aumenten el número de éstos en su catálogo. Pero para impulsar las ventas ha hecho falta algo más: smartphone equilibrados en prestaciones a la vez que económicos.

Al alcance de todos

Los típicos smartphone han estado ligados durante un tiempo a las altas prestaciones, pero también a precios elevados. Esa tendencia empieza a desaparecer gracias a alternativas como el Vodafone 858 Smart, una apuesta del operador rojo por los teléfonos de marca blanca. Este tipo de dispositivos basan su éxito en el interés que muestra ese grupo de usuarios que se introducen por vez primera en el segmento de los smartphone en su afán por descubrir las nuevas posibilidades que brinda este tipo de terminales, pero a su vez sin que el presupuesto se dispare.

El teléfono, a fondo

Vodafone Smart es un dispositivo de medidas ajustadas (103,8 x 56,8 x 12,6 milímetros). También lo es su peso, que apenas sobrepasa los 100 gramos. Como podemos imaginar, su pantalla va en consonancia con una diagonal de 2,8 pulgadas. A pesar de su baja resolución (320 x 240 píxeles) es del tipo capacitiva por lo que asegura una buena respuesta al tacto. También dispone de acelerómetro para rotar la interfaz así como un sensor de proximidad para apagar el display durante las llamadas, evitando así activar involuntariamente otras aplicaciones.

En el apartado de prestaciones puras dispone de un discreto procesador Qualcomm MSM7225 que desarrolla una frecuencia de trabajo de 528MHz. No obstante, se muestra capaz de ejecutar el software del teléfono con cierta solvencia.

Como todo smartphone requiere, el Vodafone 858 Smart cuenta con conectividad HSDPA así como conexiones inalámbricas WiFi y Bluetooth. En el apartado de conexiones físicas se presentan una jack de 3,5 milímetros para auriculares y una toma micro USB para la carga de transferencia de archivos desde o hacia los 130MB de memoria interna del terminal, aunque cabe la posibilidad de aumentarla mediante tarjetas de memoria micro SD de hasta 32GB.

Como elementos destacados para el ocio y multimedia nos encontramos con una cámara digital de 2 megapíxeles con geolocalización y grabación de vídeo. También dispone de un receptor de radio FM con RDS y un reproductor de medios compatible con los códec de audio y vídeo más conocidos.

Como último elemento del hardware destacable debemos mencionar la batería, que aporta una autonomía de hasta 380 horas en espera y 4 horas y media en conversación.

Personalizable

En el plano estético, el dispositivo vendrá de serie con una carcasa intercambiable de colores blanco y negro, aunque será posible su personalización con otros colores o incluso el usuario podrá crear su propia carcasa en la web de forma que el resultado sea un teléfono que se adapte a la perfección tanto por prestaciones como por diseño.

Software, su esencia

Por encima de todo lo anterior, este Vodafone Smart tendrá otro atractivo especial. Y es que en su interior encontramos Android 2.2 Froyo. Con el sistema operativo de Google el usuario tendrá acceso a una amplia gama de servicios, tales como Google Maps, YouTube, Gmail, GTalk o Android Market, la tienda de aplicaciones en línea desde la que se podrán instalar miles de aplicaciones. Además, el teléfono trae integradas las aplicaciones de redes sociales Facebook y Twitter así como Prepay Manager para agilizar la recarga de tarjetas prepago.

Más información en MovilZona.