Uno de los móviles más esperados del año

Samsung Galaxy SII, a la venta en junio

Tras la presentación oficial del Samsung Galaxy S2 en España, el terminal se podrá adquirir desde el 1 de junio con Orange, Vodafone, Yoigo y Movistar, sin exclusividades para nadie. La pre-reserva de este smartphone comenzó hace un par de meses en algunas tiendas por Internet pero ahora ya conocemos la fecha definitiva.

Uno de los smartphones más esperados
Uno de los smartphones más esperados

Con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y una pantalla que asombra, el Samsung Galaxy S II se ha convertido en el rival directo del LG Optimus 2X, el primero que se lanzó con este tipo de procesador. El Galaxy S II fue presentado oficialmente en el Mobile World Congress de Barcelona en el mes de febrero y muchos usuarios han estado esperando la llegada de este terminal para cambiar de smartphone. Sobre los planes de datos, precios y promociones de los operadores, solo podemos decir que la guerra está servida y que se esperan fuertes ofertas comerciales de todos ellos. El precio oficial libre que se ha comunicado es de 689 euros.

Prestaciones

La pantalla del Galaxy S II es sorprendente, Súper AMOLED Plus de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles pulgadas y Gorilla Glass para evitar daños. Lleva la interfaz TouchWiz 4.0 y sistema de escritura Swype. Su tamaño es algo mayor que la del LG Optimus 2X y la del Galaxy S, ambos de cuatro pulgadas. La batería es otra de sus virtudes, 1.650 mAh, con la que también supera a su predecesor y al Optimus 2X (1.500 mAh). El sistema operativo que traerá de serie es Android 2.3 Gingerbread y por tanto, preparado para operar con todas las aplicaciones de Google: Search, Maps, Gmail, YouTube, Calendar, Google Talk...

Muy conectado

El Galaxy S II cuenta con las siguientes opciones de conectividad: HSPA (HSDPA a 21 Mbps y HSUPA a 5,76 Mbps), DLNA, Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi Direct y Wi-Fi hotspot, Bluetooth 3.0, USB 2.0 y On-the-go, conexión de 3,5 mm para auriculares, salida a TV y NFC (opcional). En relación a esta última tecnología, se ha especulado mucho con que si vendría con ella o no, al parecer el equipo que llega ahora no la trae pero que la próxima versión, tal vez a primeros del año que viene, sí tendrá NFC.

Multimedia

La cámara principal tiene una resolución de 8 MP con flash de LED y capacidad para grabar vídeo Full HD a 1080p y 30fps. La cámara secundaria tiene 2 MP para videollamadas. Y con todas estas prestaciones, el peso final del Galaxy S II es de 116 gramos de peso y 8,5 milímetros de grosor. Y estos dos últimos datos, son muy importantes porque aún con una pantalla de 4,3 pulgadas, tiene unas dimensiones y un peso demoledor. Aunque las comparaciones son odiosas, solo mencionar los datos de su rival directo, el Optimus 2X de LG: 139 gramos de peso y 10,9 milímetros de grosor.

Más información en MovilZona.