_
_
_
_
_
Proceso de desinversiones

Eroski vende 28 gasolineras a Axa Real Estate por 55 millones

La cadena Eroski ha vendido 28 de las 58 estaciones de servicio que posee en España a un fondo inmobiliario internacional gestionado por Axa Real Estate por un valor aproximado de 55 millones de euros, según ha informado hoy la firma de distribución.

Ha señalado que la operación consiste en la venta de las instalaciones en las que Eroski mantendrá su actual actividad de distribución de las estaciones de servicio y permanecerá en régimen de alquiler durante al menos los próximos 20 años.

La transacción forma parte de la estrategia de la cadena puesta en marcha hace diez años, según ha añadido Eroski en un comunicado.

El director de Gestión Patrimonial de Eroski, Jesús Armendáriz, ha valorado que se trata de un "paso más en la estrategia que perseguimos para desarrollar la actividad comercial en las mismas condiciones para el cliente, pero ahora en régimen de alquiler".

En esta operación, el despacho jurídico Velázquez y BBVA Corporate Finance han asesorado a Eroski, mientras que Catella, consultora del mercado inmobiliario europeo, lo ha hecho en el caso del fondo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_