_
_
_
_
_
La licitación de la gestión comenzará en julio

El Gobierno dará la concesión de Barajas y El Prat antes de finales de 2011

El Gobierno tiene previsto otorgar las concesiones de los aeropuertos de Madrid-Barajas y de Barcelona-El Prat antes de que finalice el presente año, anunció hoy el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas.

Táboas, que asistió a la apertura de un seminario sobre la gestión aeroportuaria organizada por Fedea-Abertis y el RACC, indicó que los concursos de licitación comenzarán en julio, "antes de que nos vayamos de vacaciones".

En las próximas semanas el Consejo de Ministros aprobará la puesta en marcha de la nueva sociedad Aena Aeropuertos y todos los requisitos técnicos y legales para su funcionamiento, a través de la que se va a llevar a cabo la licitación de Barajas y El Prat.

Dos fases

Estas licitaciones van a llevarse a cabo en dos fases, por una parte dialogar con los posibles interesados, y una vez finalizada esta ronda, aceptar ya las ofertas vinculantes, de aquellas empresas que hayan pasado la primera etapa.

Para el proceso, AENA está llevando a cabo un sondeo formal a través de un banco inversor que se iniciará en junio, para conocer la voluntad de mercado y saber quienes son los potenciales interesados en invertir en el 49 % que se va a privatizar de la sociedad aeroportuaria.

Con este sondeo, dijo Táboas se quiere contrastar los puntos claves de los modelos de concesiones que AENA tiene previstos realizar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_