_
_
_
_
_
HP Print & Friends

HP invertirá 3,7 millones para abrir 25 tiendas en España

Apple introduce tres servicios en sus Apple Store españolas mientras celebra el décimo aniversario de su primer centro

HP planea abrir 25 tiendas de impresión en España tras "el éxito" alcanzado por la primera HP Print & Friends abierta en Europa, concretamente en Barcelona. La compañía explicó ayer que antes de fin de 2013 espera contar con esas 25 tiendas, que supondrán una inversión total de casi 3.750.000 euros.

HP, que cuenta con Access Ability como socio en el proyecto, aclaró que los planes pasan por inaugurar seis antes de que acabe junio. Para ese mes estarán operativas dos en Barcelona, una en Valencia, otra en La Coruña y otras dos en Málaga y León. La segunda que abrirán en la ciudad Condal será la primera con puertas a la calle, ya que el resto de tiendas estarán ubicadas dentro de centros de El Corte Inglés. La compañía explicó que estas tiendas, preparadas para atender a pymes y clientes particulares, ofrecen más de 10.000 artículos fotográficos y más de 2.000 productos reprográficos.

Esta red de tiendas de impresión se suma a otra que anunció HP en diciembre de 2010, cuando desveló sus planes de abrir 20 comercios de entre 80 y 100 metros cuadrados y donde los clientes podrían comprar cualquier producto de la compañía (PC, portátiles, tablets, impresoras, smartphones). El mayor fabricante de PC del mundo ya inauguró a finales del pasado año la primera tienda de esa red en Barcelona junto a su socio, Pont Reyes.

Por otra parte, Apple, que celebra estos días el décimo aniversario de sus tiendas Apple Store, anunció ayer que está desplegando tres nuevos servicios en sus establecimientos españoles (actualmente tiene dos, una en Barcelona y otra en Madrid). El primero, el de configuración individualizada, que incluye la personalización gratuita de cualquier modelo de iPad, iPhone, iPod o Mac que se compre en las tiendas. La oferta también incluye talleres prácticos y gratuitos para los clientes, a los que enseñarán trucos para solventar necesidades puntuales y ofrecerán soporte telefónico también gratis.

La compañía explicó que han sustituido los habituales paneles de información por docenas de iPad, equipados con una aplicación que permitirá al cliente obtener todos los datos que necesite sobre un producto. Además, pulsando con el dedo sobre el terminal, incluso puede llamar a un especialista para que le asesore.

Apple ha lanzado también en Europa la aplicación Apple Store App para iPhone e iPod Touch que permite al usuario coger cita en las tiendas para obtener soporte técnico, por ejemplo, o comprar directamente cualquier producto que haya en la tienda online.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_