_
_
_
_
Los propietarios de Almirall pagarán 190 millones

Criteria vende a la familia Gallardo el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas

La familia Gallardo, a través del grupo Goodgrower, comunicó ayer a la CNMV haber alcanzado un acuerdo con Criteria CaixaCorp para adquirir el control del Grupo Hospitalario Adeslas.

El grupo Goodgrower ha firmado un principio de acuerdo con Criteria CaixaCorp para adquirir el 80% del Grupo Hospitalario Adeslas por un importe de 190 millones de euros, aproximadamente, según informaron ambas entidades en una nota.

Con esta operación, indica la nota, Goodgrower y el grupo La Caixa constituyen "una alianza estratégica para desarrollar uno de los grupos independientes hospitalarios líderes en España".

El Grupo Hospitalario Adeslas está formado por diez hospitales privados, que fueron adquiridos por Criteria en junio de 2010 a través de la compra de Adeslas. En 2010, el grupo gestionó un total de 1.062 camas en diez provincias y facturó unos 188 millones.

"Para las dos entidades", agrega la nota, "esta alianza estratégica nace con vocación de permanencia a largo plazo y con el objetivo de contribuir a la intensificación del desarrollo del negocio hospitalario privado independiente, mejorando el servicio y la calidad para sus clientes".

Goodgrower es un grupo inversor creado en el año 2008 con sede en Barcelona, de capital totalmente privado y cuya actividad principal es la inversión en compañías del sector de la salud en el ámbito europeo. El capital de la compañía está suscrito íntegramente por miembros de la familia Gallardo, propietaria también de los laboratorios Almirall.

Según explica la nota, con carácter previo a la transacción Criteria adquirirá el 100% del Grupo Hospitalario Adeslas a su filial VidaCaixa Adeslas para vender después el 80% a Goodgrower, mientras que el grupo La Caixa retendrá el 20%. La compañía ha especificado que estos hospitales son aquellos que quedaron excluidos de la operación en la que Mutua Madrileña adquirió el 50% de su filial el pasado 14 de enero.

Se prevé que el cierre de la operación tendrá lugar durante en el tercer trimestre de este año, una vez se hayan conseguido las autorizaciones necesarias para este tipo de transacciones.

Archivado En

_
_