_
_
_
_
_
Según un estudio de DTZ

La inversión inmobiliaria cayó en España en 2010, frente al aumento de Europa

Las inversiones en el conjunto del mercado inmobiliario europeo se incrementaron el 4% en 2010, pero cayeron un 3% en los países periféricos de la zona del euro: España, Portugal, Grecia, Irlanda e Italia, según un estudio publicado hoy por la consultora inmobiliaria DTZ.

De acuerdo con dicho informe, el aumento de las inversiones registrado en 2010, frente al descenso del 8% del año anterior, se mantendrá también a lo largo de 2011, y Europa todavía tiene la mayor cifra de capital invertido de todas las regiones.

Sin embargo, DTZ subrayó que el incremento del 4% registrado en Europa contrasta con el crecimiento del 14% que se produjo en Asia Pacífico, lo que resalta el hecho de que "la recuperación global se está produciendo a dos velocidades".

Asimismo, la consultora señaló que la recuperación de los valores patrimoniales del año pasado ha convertido a Europa en la región menos atractiva por precios, aunque, no obstante, el tamaño y la variedad de los mercados europeos permiten que existan todavía muchas opciones para elegir.

Pese a que en países como Francia y el Reino Unido se produjeron sendos incrementos del 11% y el 1%, en los periféricos los problemas económicos y de deuda soberana han estancado el valor de la inversión.

No obstante, el director de análisis de DTZ para España, Pablo Kindelán, considera que, a la vista de que en los mercados europeos principales ya se ha producido un cambio de tendencia, los inversores encontrarán "las oportunidades más atractivas" en mercados "más secundarios".

DTZ prevé que el volumen de transacciones en Europa aumente más rápido que en cualquier otra región, gracias a la liquidez disponible y a la salida de los problemas de deuda, pero las previsiones de una mayor recuperación de los valores patrimoniales son "modestas" por culpa de "un panorama macroeconómico débil".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_