_
_
_
_
_
El presidente, comprometido con el reforzamiento del sector

Barclays transmite a Zapatero su apuesta por España

El consejero delegado de Barclays, Bob Diamond, se ha reunido este martes con el presidente del Gobierno, José Luis Zapatero, en el Palacio de la Moncloa, al que ha transmitido la apuesta de la entidad británica por España.

José Luis Rodríguez Zapatero junto con el presidente de Barclays, Bob Diamond
José Luis Rodríguez Zapatero junto con el presidente de Barclays, Bob DiamondReuters

Tras el encuentro con Zapatero, Diamond se reunió también con la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, y con el secretario de Estado de Economía y Hacienda, José Manuel Campa.

Por su parte, el Gobierno informó en un comunicado que durante el encuentro "se intercambiaron puntos de vista sobre la situación de los mercados financieros y sobre la evolución de la economía internacional y de la economía española y europea".

Fuentes de la entidad destacaron que Barclays mantiene una "buena relación" con el sector público español y recordaron que el banco se encargó de organizar el 'road show' celebrado en Londres el pasado mes de febrero, donde Campa y la directora general del Tesoro, Soledad Núñez, se entrevistaron con inversores, bancos y representantes de fondos de inversión.

Esta reunión se suma a otros encuentros que, a lo largo de los últimos meses, el presidente del Gobierno ha mantenido con algunos de los principales actores financieros internacionales.

Según informó Moncloa, Zapatero ha transmitido a Diamond el firme compromiso del Gobierno con el reforzamiento del sistema financiero español, a través del Plan de Reforzamiento del sector financiero, y con la reforma del régimen jurídico de las cajas de ahorros, así como la constitución del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para contribuir a la recuperación de la actividad y del empleo.

La entidad británica destacó el carácter protocolario e institucional de esta reunión, que se produce cinco meses después de que Diamond fuera nombrado máximo responsable de Barclays, primer banco extranjero que opera en España con cerca de 600 oficinas y casi 4.000 empleados.

El pasado 11 de mayo, la junta de accionistas de Barclays aprobó una ampliación de capital por importe de 1.300 millones de euros para cumplir con los nuevos requisitos de solvencia establecidos por el Gobierno.

El Banco de España reveló el pasado 10 de marzo que Barclays figuraba entre los cuatro bancos que debían incrementar su capital para alcanzar el nivel del 8% establecido para las cotizadas en el decreto de reforzamiento del sector financiero.

Archivado En

_
_