_
_
_
_
_
Según <i>The Guardian</i>

Google abandona su proyecto de hemeroteca digital

La compañía Google puso en marcha en el año 2008 el proyecto Google News Archive, una iniciativa en la que estaban involucrados más de 2.000 periódicos y a través del cual se digitalizarían sus cabeceras, es decir, una hemeroteca digital.

No obstante, por el momento Google ha decidido abandonar este proyecto y sólo se podrá acceder a aquellos periódicos que ya han sido digitalizados pero no se introducirán nuevos ejemplares.

Según ha informado el diario británico The Guardian, Google informó a las principales cabeceras a través de un comunicado del fin del servicio ya que la compañía se estaba centrando en "nuevos proyectos que ayuden a la industria", tales como Google One Pass, una plataforma que permite a los editores vender el contenido y las suscripciones directamente desde sus propios sitios.

El programa Google News Archive planeaba llevar a la Red el contenido de diarios ya desaparecidos. En su base de datos, por ejemplo, contaba con publicaciones como el London Advertiser de 1895 o el Milwaukee Sentinel desde 1910 hasta 1995. Google ha anunciado que "no aceptará más microfilmes o archivos para digitalizar".

Los periódicos que tienen sus propios archivos digitales todavía puede añadir material al archivo de noticias de Google a través de 'sitemaps'. Además, también pueden coger el material que Google ha escaneado para ellos y trabajar con otros socios para tenerlo online.

Fuentes de Google en España consultadas no confirmaron la noticia ni su impacto a nivel local.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_