Declarado el concurso de acreedores de Clecao, empresa de Nueva Rumasa
El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid ha declarado en concurso voluntario de acreedores, antigua suspensión de pagos, a Clecao, sociedad patrimonial de la familia Ruiz-Mateos, informaron fuentes jurídicas.
Con Clecao, Nueva Rumasa suma trece empresas en procedimiento concursal, en tanto que otras nueve están pendientes de admisión a trámite (Clesa, Chocolates Trapa y siete hoteles de Baleares).
De los trece procedimientos iniciados, la familia Ruiz-Mateos ha sido apartada de la gestión de Grupo Dhul, Carcesa, Hibramer y Quesería Menorquina y, en esta última, la administración concursal ha acordado la venta a directivos y trabajadores.
En Cacaolat, Elgorriaga, Complejo Bodeguero Bellavista (Garvey), Bodegas Valdivia, Zolilo Ruiz-Mateos, Bodegas Teresa Rivero, Unión de Grandes Bodegas y Helados Dhul, la compañía mantiene sus facultades de gestión y administración de su patrimonio.
Según fuentes de la compañía, la familia Ruiz-Mateos no descarta que otros inmuebles hoteleros de la división Hotasa presenten concurso de acreedores y sigan el mismo camino que los siete establecimientos de Baleares.