_
_
_
_
_
Mantiene la nota en AA+

Fitch sitúa en perspectiva negativa el rating de Bélgica

Fitch ha puesto a Bélgica en la picota. La agencia de calificación de crédito ha puesto en perspectiva negativa la deuda soberana belga pero mantiene su nota en AA+.

Si Standard & Poor's se encargó este fin de semana de enfocar a Italia y amenazar con rebajar el rating del país, hoy ha sido el turno de Bélgica. La agencia Fitch mantiene la nota en AA+ pero le coloca en perspectiva negativa con posibilidad de rebajas de la calificación en un futuro ante la lentitud de poner en marcha las reformas estructurales.

Según la nota remitida por la agencia de calificación, Fitch podría rebajar la calificación de Bélgica por el retraso a la hora de emprender reformas que rebajen el déficit público por debajo del 3%.

"La sustancial rebaja de la deuda requerirá reformas fiscales así como una mayor disciplina fiscal para los próximos años, que a su vez requieren un nuevo Gobierno", explica Douglas Renwick, analista de Fitch.

El pasado mes de abril, Bélgica cumplió un año sin Gobierno después de que el democristiano Yves Leterme presentara su dimisión e iniciara una crisis política forzada por las diferencias entre las dos principales comunidades -flamenca y valona- que tiene al país con un Ejecutivo en funciones desde entonces.

Más información

Archivado En

_
_