El PSOE podría mantener Extremadura con el apoyo de IU
El Partido Popular ha ganado las elecciones autonómicas en Extremadura con el 46,2% de los votos y tras alcanzar 32 escaños. Sin embargo, el PSOE podría mantener el control del gobierno regional uniendo sus 30 escaños a los tres de Izquierda Unida.
Con el 98,63% de los votos escrutados en Extremadura, el PP extremeño dirigido por José Antonio Monago ha ganado las elecciones autonómicas al lograr el 46,2% de los votos y obtener 32 escaños. Una victoria frente al PSOE que sin embargo puede que no sirva para conquistar el Gobierno regional.
Los socialistas han logrado hoy un 43,49% de los votos y 30 escaños, perdiendo ocho escaños frente a los 38 obtenidos en las elecciones de 2007. Unos escaños a los que se podrían sumar los tres obtenidos por IU-V-SIEX y que podrían tener la llave para que el PSOE se mantenga en Extremadura.
El líder de IU, Cayo Lara, ha expresado su satisfacción porque la formación se ha "reforzado" como tercera fuerza política y ha entrado en los parlamentos de Extremadura y Castilla León, además de lograr casi 200 concejales más, pero ha dicho estar "triste" por la pérdida de Córdoba y de Seseña (Toledo).