_
_
_
_
_

Ignacio Machetti se perfila como nuevo responsable de Agroseguro

Relevo en la Agrupación Española de Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro). Su presidente, Antonio Fernández Toraño (Madrid, 1946) se jubila. Ignacio Machetti (Barcelona, 1959), actual director general del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), se perfila como probable sucesor.

Ignacio Machetti
Ignacio MachettiPablo Monge

El consejo de administración de Agroseguro ha decidido proponer a la junta que se celebra el próximo 25 de mayo el nombramiento de Machetti como nuevo presidente. En el máximo órgano de la entidad están representados el CCS, Mapfre, Agromutua, Allianz, Caser, Caixa Penedès, Groupama, Mutral, RGA y Unión del Duero. Juntas controlan más del 70% del capital, por lo que es muy probable que la decisión sea aprobada.

Agroseguro es la compañía que se hace cargo de gestionar las pólizas emitidas por aseguradoras privadas que protegen cultivos, ganado, piscicultivos así como la retirada y destrucción de animales muertos. La entidad, según indica su página web, "elabora los estudios técnico-actuariales, tramita la peritación y pago de los siniestros cubiertos, al tiempo que representa al sector asegurador privado ante las administraciones públicas y los organismos internacionales".

La firma fue creada en 1980 y su accionariado se reparte actualmente entre 27 compañías. Cuenta con 256 empleados, 136 líneas de seguro, 485.000 pólizas bajo gestión y capitales asegurados por 11.059 millones de euros. En 2009, gestionó 650 millones de euros en primas.

Perfil profesional

Ignacio Machetti es licenciado en Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) e inspector de seguros del Estado. Tras empezar a trabajar en 1984 en la Dirección General de Seguros, pasó al CCS en 1989. Ahí permaneció hasta 1997, cuando fue designado subdirector general de inspección en el supervisor. En 2001, regresó al CCS como director general.

Antonio Fernández Toraño es licenciado en Derecho y Filosofía y Letras por la UCM así como inspector de seguros y de Hacienda. A lo largo de su trayectoria profesional ha trabajado en el Ministerio de Economía, Mapfre y la DGS, que llegó a dirigir entre 1995 y 1996. En 1997 se convirtió en presidente de Agroseguro, cargo que ha ocupado hasta la fecha.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_