_
_
_
_
_
La operación ascendería a 250 millones

Amancio Ortega ultima la compra de una manzana de edificios en Londres

El empresario español Amancio Ortega, fundador y propietario del grupo Inditex, ultima la negociación en Londres para comprar toda una manzana en una zona comercial de la capital británica.

Según informó el viernes el portal PropertyWeek.com, Inditex está concluyendo los pormenores para adquirir una manzana de más de 4.000 metros cuadrados en el céntrico distrito comercial de Oxford Street.

La web, informó Efe, indica que Ortega, a quien se refiere como "Mr Zara", invertirá en esa operación una cantidad de aproximadamente unos 220 millones de libras (unos 250,8 millones de euros).

El portal también revela que el edificio que Ortega pretende comprar por 165 millones de libras (unos 188 millones de euros) lleva por nombre Jubilee House y se ubica en el 197-213 de la citada calle. Además explica que el empresario ya adquirió el pasado octubre el edificio contiguo por unos 55,1 millones de libras (62,9 millones de euros).

Ambos inmuebles son parte de un conjunto que fue adquirido por el grupo inversor irlandés Cosgrave Property Group el pasado marzo por unos 210 millones de libras; posteriormente el grupo decidió venderlos por separado.

El empresario español, considerado el séptimo hombre más rico del mundo según la lista de la revista Forbes del 2011, tiene ya varios comercios en la capital británica, donde posee tiendas y oficinas tanto en el West End como en la City, así como propiedades en otras ciudades como Nueva York, Florida, Madrid y Lisboa.

En Reino Unido, el grupo Inditex tiene establecimientos de sus cadenas Zara, Massimo Dutti, Bershka y Zara Home.

En marzo Inditex comunicó la adquisición de una gran tienda en plena Quinta Avenida de Nueva York, por la que pagará 324 millones de dólares (unos 232 millones de euros). Con esta compra, el grupo ya tiene cuatro locales en la famosa avenida estadounidense (50 en Estados Unidos). La compañía española cuenta con 4.900 tiendas repartidas en 75 países.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_