_
_
_
_
_
Pérdidas récord en el último ejercicio

Tepco perdió casi 11.000 millones por la crisis nuclear

La japonesa Tepco anunció ayer la dimisión de su presidente, Masataka Shimizu, tras anunciar pérdidas récord en el último ejercicio que concluyó en marzo por la catástrofe nuclear de Fukushima. Este será sustituido por Toshio Nishizawa, actual director general, a finales de junio. Con su dimisión de Masataka Shimizu quiere asumir la responsabilidad por la crisis nuclear que aún continúa.

Tepco perdió 1,25 billones de yenes (10.680 millones de euros) debido en su mayor parte a la crisis nuclear, lo que contrasta con el beneficio neto registrado en el ejercicio anterior, fue de 133.780 millones de yenes (1.140 millones de euros). Se trata de la mayor pérdida neta registrada en la historia por una compañía nipona no financiera, empujada por los números rojos extraordinarios de 8.550 millones de euros, a causa de la crisis de Fukushima tras el tsunami del 11 de marzo.

El beneficio ordinario de la compañía aumentó un 40,5%, hasta 3.411 millones de euros. La empresa cifra la inversión en seguridad, para enfriar los reactores y a evitar la expansión de la radicación en 3.630 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_