_
_
_
_
_
Tras degradar también la deuda catalana

Standard & Poor's rebaja el rating del ICF

Standard & Poor's ha rebajado el rating del crédito del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), banco de crédito público del Govern, de 'A/A-1' a 'A-/A-2', tanto a largo como a corto plazo, con perspectiva negativa.

Después de que este jueves degradara también la calificación de la Generalitat por los elevados niveles de déficit y deuda, según ha informado la agencia de valoración de riesgos.

S&P ha reiterado que la perspectiva de la Generalitat es negativa por el riesgo que corre de no recibir la transferencia adicional del Gobierno incluidas en el Fondo de Competitividad, y ha advertido de que pueden producirse rebajas de la calificación en el futuro, "lo que provocaría una acción similar sobre el ICF".

Sin embargo, la agencia ha expuesto que, al tratarse de una entidad propiedad del Govern, hay una probabilidad "muy elevada" de que la Generalitat pueda proveer con un apoyo extraordinario a la agencia en caso de dificultades financieras, lo que impediría una degradación de las calificaciones futuras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_