_
_
_
_
_
Cierre de sesión

Las vacilaciones de Wall Street se saldan con leves avances

Jornada de idas y venidas en el parqué neoyorquino. La caída de las peticiones iniciales de desempleo y el explosivo debut bursátil de LinkedIn animaron las compras contra una avalancha de referencias macro poco favorables, que azuzaron las ventas. A la postre, subidas moderadas.

Al término de la sesión, el Dow Jones sube un 0,36% (12.605 puntos); el S&P 500 avanza un 0,22% (1.343 enteros) y el tecnológico Nasdaq gana un 0,30% (2.823 puntos).

De entre todos los indicadores publicados este jueves, solo uno ha resultado benévolo: las solicitudes de subsidio de paro bajaban en la semana del 14 de mayo hasta los 409.000 reclamos, desde los 438.000 y frente a los 420.000 adelantados por los analistas. Animada por este recorte, la Bolsa de Nueva York recuperaba las buenas expectativas sobre la evolución de la economía del país y arrancaba el jueves con subidas.

Pero este resorte resultó pasajero. Nada más publicarse el resto de referencias volvieron los números rojos. Y a partir de aquí, titubeos. Los operadores bursátiles se debatieron entre dar pábulo al optimismo o guardar cautela, ante tantas referencias adversas.

La venta de viviendas de segunda mano registró en abril un recorte del 0,8%, hasta los 5,05 millones (datos anualizados). Los expertos habían pronosticado que las operaciones aumentarían un 2%. Asimismo, el cálculo anterior fue revisado a la baja, con un incremento del 3,5% (desde el 3,7% inicial).

Por otra parte, el Índice de Indicadores Líderes, elaborado por The Conference Board, experimentó el mes pasado su primer descenso en los últimos meses, con una caída del 0,3%. En marzo había subido un 0,7% y los economistas adelantaron que en abril lo haría un 0,1%.

El índice de la Fed de Philadelphia correspondiente a mayo también fue elemento de turbación. Frente al incremento a los 18,5 puntos de abril, en mayo obtuvo 3,9 puntos.

LinkedIn, gran protagonista de la sesión

En el apartado empresarial, el debut de LinkedIn acaparó toda la atención del día. Máxime después del espectacular despegue del precio de la acción. Los títulos de la red social que empezaron a cotizar a 45 dólares pronto multiplicaban su valor. Después de llegar a subir un 172%, LinkedIn acaba su primer día en Wall Street sumando un 109,44%.

En el capítulo de las materias primas, el barril de crudo de Texas cede un 1,65% y acaba a 98,44 dólares. En este recorte pesó la petición de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) a los países productores para que ofrezcan más petróleo al mercado y evitar, así, que los elevados precios amenacen la recuperación económica internacional.

Más información

Archivado En

_
_